TOLUENO

Disolvente en algunos esmaltes. Al contacto con la piel, puede producir irritación leve, pero si el contacto es continuo puede producir dermatitis. Además, puede producir mareos y desmayos al inhalar prolongadamente.

 

FTALATO DE DIBUTILO (DBP)

Permiten obtener una película flexible. Puede generar problemas en la reproducción, tanto femenina (problemas uterinos) como masculinos (cáncer testicular), cuando se absorbe por la piel (no se absorbe por las uñas).

 

FORMALDEHÍDO

Se utiliza como agente endurecedor y preservante de los esmaltes. Además refuerza el brillo del esmalte y su duración. En contacto con la piel, este compuesto provoca reacciones alérgicas y dermatitis, además de ser cancerígeno al inhalar prolongadamente.

 

RESINAS DE FORMALDEHÍDOS

Tienen la misma función que el Formaldehído, de endurecer y dar brillo. Su problema reside en que al descomponerse, se genera formaldehído.

 

ALCANFOR

Es un suavizante que hace que la textura del barniz sea más maleable. En altas concentraciones, este componente puede causar náuseas y dolores de cabeza cuando se lo inhala. Si su concentración sobrepasa el 11%, puede ser mortal al ingerirse.

 

ETIL TOSILAMIDA

Es un plastificante utilizado para mejorar la durabilidad y aumentar la velocidad de secado de los esmaltes. En Europa ha sido prohibido, debido a su potencial para provocar disfunciones en el desarrollo y a nivel reproductivo.

 

XILENO

Similar al tolueno, también utilizado como solvente, el xileno es altamente tóxico por diferentes motivos. Es irritante a la piel y es tóxico para diferentes sistemas, como el nervioso, el respiratorio, digestivo (hígado), renal y reproductivo.

 

TRIPOLIFOSFATO DE SODIO (TTP)

Funcionan como estabilizadores, es decir, ayudan a que los acrilatos se mantengan líquidos durante más tiempo, pero causan irritabilidad en la piel.

 

HIDROQUINONA METILÉTER (HQ/MeHQ)

Se utilizan como estabilizadores. Son altamente tóxicos, su uso está prohibido en Europa y Canadá ya que es altamente dañino para el sistema respiratorio, para la piel y puede producir cáncer.

 

METILISOTIAZOLINONA (MIT)

Es un preservante tóxico para el humano, que provoca sensibilización de la piel y severas reacciones, como reacciones alérgicas, dermatitis, urticaria, lesiones evanescentes o hasta un eccema crónico de manos. Esta prohibido en Canadá, Europa y Japón.

 

PARABENOS

 Aumenta la durabilidad del producto. Prohibidos en Canadá y Europa, estos compuestos son altamente tóxicos para nuestro cuerpo ya que alteran el sistema endocrino y descompensan nuestro balance hormonal. Además, son tóxicos a nivel celular y bioquímico, y pueden producir cáncer.

 

DERIVADOS DE ANIMALES

Formulados evitando el uso de ingredientes animales o derivados tanto en su producción como en las pruebas de nuestros productos.

 

LIBRE DE GLUTEN

Formulados sin TACC para que lo podamos usar todos y evitar reacciones inmunológicas de quienes padecen celiaquía.