Las hay de todas formas, colores, gramajes y materiales. El mundo de las limas de uñas es muy variado y, para cada tarea que quieras realizar, necesitás una lima diferente. 

Antes de comenzar a hablar sobre los tipos de limas de uñas que existen y sus usos, tenemos que contarte sobre las partes que componen este producto fundamental. 

En primer lugar, tenemos el soporte o base de la lima de uñas, que puede estar hecha de distintos materiales como cartón, plástico, cristal o metal. ¿Qué tener en cuenta? Cada una tiene una duración específica: mientras que las de cartón, al ser las más accesibles, se desechan rápidamente porque son de un solo uso; otras bases pueden esterilizarse y reutilizarse, como las de metal. Lo mismo sucede con el pegamento que se utilice para adherir la lima al soporte. Mientras que aglutinantes como las resinas sintéticas otorgan mayor resistencia,  otros como la cola natural son menos resistentes.

Finalmente, tenemos que observar el grit o gramaje, que indica que tan abrasiva será la lima de uñas. Si bien los granos pueden ser de óxido de aluminio, óxido de zinc, carburo de silicio, entre otros, lo importante es entender qué significa el número de gramaje, que indica el grosor de cada grano que compone la lima. Mientras menor sea el número más grueso es el grano, y a mayor número más fino. Es decir, cuando el número es menor, la lima es más abrasiva, y cuando es mayor es más suave.

 

¿Qué tipos de lima de uñas existen y para qué usarlas? 

Limas de 80, 100 y 120 grit son de uso único y exclusivo para uñas artificiales de acrílico. Se utilizan para dar forma, sobre todo en los bordes, y para eliminar gel de terminado (cuando vas a retirarlas) pero siempre teniendo cuidado de no llegar a la uña natural,  ya que en uñas naturales puede provocar un daño irreparable. 

Aquellas con gramaje de 150 se emplean principalmente para limar el gel de construcción. Con este grit hay que tener especial cuidado porque, al igual que las limas del punto anterior, estas limas son muy agresivas para la uña natural.

Limas de 180, 220 o 240 grit son ideales para preparar la uña, abrir canales de adherencia o para sellar en el área de cutícula. También se pueden utilizar para eliminar grietas o pequeños surcos en las uñas.

Lima Spongee, Buffer o pulidor, que son de base acolchonada, se utilizan para pulir la superficie de la uña para mejorar su nivelación, suavizar su textura, realzar su  brillo y dar un buen acabado. El gramaje acá puede variar según marca y material. 

 

Pink Mask Steal Core: la base metálica para limas de uñas intercambiables

Nuestra base de metal de acero inoxidable de alta calidad que se utiliza como base para limas de uñas intercambiables (que vienen en paquetes de 25 unidades de 100, 150 y 180 Grit). Esta base es apta para esterilización en autoclave o esterilizador de aire caliente, que hace que tus procedimientos sean seguros y con riesgo de infección minimizado

Este producto fue diseñado para optimizar los costos en el salón al tiempo que protege la salud del cliente y del profesional. Previo a colocar el repuesto, es importante asegurarse de que la superficie de la Pink Mask Steal Core esté limpia y seca. 

Existen distintas limas de uñas intercambiables para usar en la base metálica., y su principal diferencia es el gramaje:

  • 100 – Grit ideal para uñas acrílicas.
  • 150 – Grit especial para uñas acrílicas, en Gel y en Easy Gel. 
  • 180 – Grit ideal para uñas naturales o esmaltado semipermanente.

En Pink Mask procuramos crear productos que enamo­ren, que cuiden la salud de las personas y que preserven el mundo en el que vivimos. Todos nuestras limas están diseñadas para optimizar los costos, garantizar la seguridad del cliente y de cada profesional. 




Deja una respuesta

Este sitio utiliza cookies de google.