Pinceles hay miles: cortos o largos, con más o menos cerdas, con punta redondeada o cuadrada. ¿Para qué sirven? ¿En qué casos usar cada uno?

Ya sea que sos una nail artist experta o una que está dando sus primeros pasos, seguramente sabés (o escuchaste hablar) de las miles de herramientas que existen para hacer los distintos diseños. En esta nota hacemos un repaso de los pinceles básicos que tenés que tener, cómo y para qué se usan, y el top de los 3 pinceles más elegidos de Pink Mask. 

Pincel liner

Este pincel, que podemos encontrar con cerdas de distintos largos, tiene una punta fina y es el indicado para hacer líneas, detalles artísticos y pequeños dibujos en las uñas. Es de los más usados para decorar uñas, ya que permite tener mucha precisión. 

¿Querés aprender a hacer líneas perfectas? Te recomendamos mirar con atención este tutorial que Lau Botero hizo para Pink Mask https://vm.tiktok.com/ZML67Vv5g/

Dotting o punzón

Si bien no es un pincel propiamente dicho, es una herramienta básica para hacer nail art que tiene una esfera metálica en casa punta, de dos tamaños diferentes. Sirve para hacer diseños con lunares o puntos gruesos o finos, dependiendo de la presión que se haga al apoyarlo sobre la superficie, como así también flores, líneas, corazones o para colocar adornos en las uñas.

Pincel plano

Este pincel tiene forma cuadrada y plana, cuya punta puede ser redondeada u oblicua. Es perfecto para aplicar dos colores en una sola pincelada, por ejemplo en la técnica one stroke. Para ello colocá sobre una superficie dos líneas de dos esmaltes diferentes y mojá el pincel plano sobre estas líneas de manera que cada mitad de la brocha quede de un color diferente. Así podrás pintar tu uña con dos tonos a la vez. Este pincel también es ideal para, por ejemplo, pintar la punta blanca (o de otro color) de la manicura francesa.

El pincel de abanico

Este pincel tiene múltiples usos, ¡tantos como se le ocurran a tu imaginación!. Por ejemplo, podemos usarlo para  hacer difuminados en la uña, para aplicar glitter, para lograr el efecto degradé y también para esparcir elementos de decoración.

Top 3 de pinceles Pink Mask

  1. PINCEL OMBRÉ 07, sirve para difuminados/degradé de gel o esmaltado semipermanente. Posee cerdas de 9mm de largo y 5mm de ancho.
  2. PINCEL LINER 04, que permite rellenar grandes superficies y posee cerdas de 9mm de largo y 1 mm de ancho.
  3. PINCEL OBLIQUE 07, se utiliza para llenar pequeños espacios, para llegar a las puntas de las uñas y para repasar sobre el borde de la cutícula al momento de esmaltar para obtener un resultado perfecto. 

¡El infalible!

PRO LINER, es el pincel liner universal, apto para todo uso. Su forma de esmalte te brinda comodidad a la hora de realizar trazos cortos, delineados o la técnica que desees. Se utiliza tanto para gel paint, como para esmaltes semipermanentes o tradicionales. Podés limpiarlo en acetona, diluyente o removedor UV.

En Pink Mask procuramos crear productos que enamo­ren, que cuiden la salud de las personas y que preserven el mundo en el que vivimos. Antes de utilizar nuestros pinceles, y luego de cada uso, limpiar las cerdas con Base Coat y se recomienda siempre reacomodar la forma de las cerdas a su estado original para mantener su estructura.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza cookies de google.