¿Qué productos usar? ¿Cuánto tiempo dejarlos sobre la uña? ¿De qué manera hacerlo? En esta nota te contamos el paso a paso para retirar el esmalte semipermanente de forma segura y simple.

El mayor beneficio al usar esmalte de uñas semipermanente es que dura mucho más que el esmalte de uñas normal. Además de que no se astilla, rompe o pela fácilmente y conserva el brillo por más tiempo. ¡Por eso es el elegido de muchas personas!

Ahora bien, al momento de retirarlo, hay ciertos cuidados y orden que tenemos que tener para hacerlo de forma segura. Te contamos el paso a paso. 

 

Paso a paso para retirar el esmaltado semipermanente de forma segura

1- Para retirar tu esmaltado semipermanente, con una lima 180, limar la capa superior del gel color o top coat para retirar parte del producto y que el removedor atraviese la superficie del color. La uña debe quedar opaca.

2- Embeber un algodón con el removedor y colocarlo sobre la uña. En este punto, podemos sujetarlo con capuchones, cápsulas o papel aluminio para mantener la humedad del algodón y aumentar la eficiencia del producto.

3- Esperar entre 10 a 15 minutos y retirar los capuchones o papel aluminio. Sacar los restos con un palito de naranjo y pulir. 

4- Limpiar la uña con un paño wipe embebido con clarificador. Finalmente, aplicar aceite para cutículas.

Para ver más sobre este proceso te invitamos a ver un tutorial sencillo hecho por Gisella Nails.

 

El Gel Removedor de Pink Mask está formulado para facilitar la remoción del esmalte en gel de manera rápida y sencilla sin causar mayores daños a la uña natural. Es un producto de exclusivo uso profesional que contiene acetona. 

Para evitar cualquier tipo de reacción o sensación incómoda como ardor o calor en la zona, aplicar el producto por no más de 15 minutos, y retirar. Si se cumple este tiempo, el producto no produce ningún tipo de reacción. 

 

¿Querés algunos tips para cuidar el esmaltado semipermanente? 

  • Tené especial cuidado en las primeras 24 horas después de la aplicación y evita el calor intenso durante este tiempo (por ejemplo, saunas, baños calientes).
  • Usá aceite para cutículas diariamente para mantener tus uñas nutridas, estimular el  crecimiento y prevenir el levantamiento.
  • Usá guantes si vas a lavar  o limpiar y evitá  el  contacto con cloro y productos abrasivos. 
  • Nunca tires ni peles el producto, ya que esto podría dañar tu uña natural. También te recomendamos evitar limar las uñas y empujar las cutículas hacia atrás, ya que esto puede romper el gel y provocar levantamientos.

 

En Pink Mask procuramos crear productos que enamo­ren, que cuiden la salud de las personas y que preserven el mundo en el que vivimos. Te invitamos a conocer nuestros productos https://pinkmaskargstg.wpengine.com/



Deja una respuesta

Este sitio utiliza cookies de google.