Aunque se usen como sinónimos, sanitizar y desinfectar no son lo mismo. Hoy te contamos cuál es la diferencia y por qué es tan importante realizar ambos procedimientos.

Todas las profesiones que requieren contacto tienen como paso número uno de cualquier procedimiento hacer sanitizar y/o desinfectar los materiales con los que se va a trabajar, la mesa de trabajo, las manos propias y de la otra persona. Sobre todo después de la pandemia, que esto nos quedó marcado como una (excelente y saludable) costumbre. 


A la hora de hacer nail art, la higiene y la limpieza es fundamental tanto para el cuidado de quien confía y entrega sus manos, como para la salud y seguridad de quien realiza el diseño. Prácticamente todos los elementos que usamos en manicuría tienen superficies duras o blandas, como las mesas, apoyamanos, recipientes para manos, toallas, limas/pulidores, utensilios, etc. Cuando estas entran en contacto con cualquier persona se contaminan. Por eso, antes de cada trabajo es importante limpiar todo correctamente y luego, desinfectar.

 

Sanitizar VS. Desinfectar

La palabra antisepsia viene de las raíces griegas anti- que significa contra y -sepsis que significa suciedad. Un antiséptico o sanitizante es un producto que elimina un alto porcentaje de contaminación en un tejido vivo, como por ejemplo, la piel. Estos son capaces de quitar hasta un 99,999% de organismos en cerca de 30 segundos. 

Por otro lado, encontramos el proceso de desinfección que se realiza sobre objetos inertes como ser herramientas que vas a utilizar para hacer los diseños, las limas que emplees, el cortacutículas, la mesa donde vas a hacer el trabajo, etc. Esta es la principal diferencia entre ambos. 

Por lo tanto, ambos procedimientos son fundamentalmente necesarios a la hora de trabajar con las uñas. 

 

Cloruro de Benzalconio, un componente beneficioso para la sanitización

Este componente es un antiséptico/desinfectante, tensioactivo, bactericida e inhibidor de la actividad viral. Se trata de un componente certificado por ANMAT  cuyo espectro antimicrobiano es muy amplio. Veamos el detalle técnico de contra qué microorganismos actúa:

  • Bacterias (grampositivas).
  • Hongos (Epidermophyton, Trichophyton y Candida albicans).
  • Protozoarios (Entamoeba histolytica y Trichomonas vaginalis). 

El Nail Prep de Pink Mask es un sanitizante/desinfectante, bactericida y fungicida en spray; que, además de contar con una exquisita fragancia, higieniza, desengrasa y elimina la humedad de la zona a trabajar (manos y uñas). Está formulado con Cloruro de Benzalconio, un compuesto seguro y eficaz. 

En Pink Mask procuramos crear productos que enamo­ren, que cuiden la salud de las personas y que preserven el mundo en el que vivimos. Te invitamos a descubrir nuestros esmaltes y complementos certificados, seguros y aprobados por todos los organismos necesarios. 

 

Deja una respuesta

Este sitio utiliza cookies de google.