Todas y todos, tarde o temprano, vamos a caer en las mágicas redes del nail art. ¿Estás pensando en sumergirte en este mundo? Te contamos el ABC de lo que necesitás para empezar hoy mismo.

Paso a paso, como diría un técnico de un equipo, podés ir convirtiéndote en una nail artist. ¿Cómo? En primer lugar, la capacitación es fundamental para poder ser una buena profesional capaz de identificar las necesidades de las uñas de quienes confíen en vos. Un curso de manicuría es el primero, luego podés incursionar en las distintas técnicas de construcción de uñas y de decoración. 

Te recomendamos revisar los cursos disponibles de Pink Mask Academy, un espacio que creamos especialmente para capacitar e inspirar a profesionales. Todos los meses dictamos cursos iniciales y otros de especialización. 

 

En cuanto a los materiales, te compartimos un listado de las herramientas básicas para iniciarte en este mundo. 

 

12 herramientas básicas para armar un maletín de trabajo

  • Base Coat Rubber: da fuerza extra en uñas delgadas, escamadas, quebradizas o partidas, nivela las uñas con estrías y las repara.
  • Gel Color: esmalte semipermanente altamente pigmentado y concentrado.
  • Top Coat: producto que protege el esmaltado permitiendo que dure impecable por más tiempo. Descubrí todos los detalles en esta nota.
  • Lámpara UV: mínimo 48 w, con luces LED en los costados. También te recomendamos elegir una en la que se pueda sacar el piso para que sea más cómodo al momento de trabajar con los pies. 
  • Limas, te recomendamos leer nuestra nota “Dime qué quieres hacer y te diré qué lima de uñas usar” donde vas a encontrar los detalles de para qué sirve cada lima.
  • Pinceles: existen miles de pinceles que te permiten hacer distintos diseños. Los que si o si tenés que tener son el liner, el plano y el abanico. En esta nota te contamos los detalles de cada uno.
  • Repujador de cutículas.
  • Removedor de cutículas: facilita la preparación de las uñas, ablandando las cutículas para así removerlas sin causar irritación o dolor.
  • Alicate cortacutículas, especialmente diseñado para trabajar en esa zona.
  • Removedor de esmaltes semipermanentes. 
  • Aceite de cutículas.

 

¿Cómo mostrar tu trabajo?

Algo fundamental para tener éxito es mostrar el arte que hacés. ¡Hoy contamos con las redes sociales a nuestro favor! Por lo que te recomendamos abrirte una cuenta de Instagram, Tik Tok y/o Pinterest (cualquiera de las tres son perfectas para esto) para mostrar fotos de tus trabajos terminados, videos de los procedimientos que vas realizando, diseños, nuevos productos que vas adquiriendo e incluso para mostrar los cursos que vas tomando. 

Cuando armes tu cuenta, recordá elegir una linda foto de perfil y utilizar la bio para contar qué haces y en qué sos especialista. Es importante también que aclares, por ejemplo, tu zona geográfica de trabajo y si vas a domicilio o tenés un espacio propio. Podés sumar tu número de WhatsApp para que las personas interesadas te contacten directamente. 

 

¡Animate a iniciarte en este maravilloso mundo! 

Deja una respuesta

Este sitio utiliza cookies de google.