En esta nota te contamos qué es ANMAT y qué garantías te brinda usar un producto certificado por este organismo.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica  (ANMAT) es un organismo que se encuentra dentro del ámbito del Ministerio de Salud de la Nación. Se encarga de regular, fiscalizar y controlar tanto la aprobación de los medicamentos (especialidades medicinales) como la autorización de productos médicos, alimentos (incluidos los suplementos dietarios), cosméticos y productos domisanitarios.

Que un producto cuente con la aprobación por ANMAT quiere decir que este organismo certificó, registró e inscribió que dicho producto es seguro para la salud de las personas y del medioambiente, es eficaz y de calidad.  Consideramos importante aclarar que:

 

→ Los productos que hayan sido debidamente autorizados, registrados y/o inscriptos por la ANMAT cuentan con un número de registro, número de inscripción o referencia a la normativa que los regula.

 

→ Si un producto menciona en su anuncio o en el empaquetado la frase “Autorizado por ANMAT” pero no cuenta con el rotulado correcto correspondiente a su categoría, podría tratarse de un engaño.

 

→ La ANMAT no certifica productos que no cumplan con las normativas vigentes.

 

Te recomendamos la lectura de ¿Qué son los esmaltes 13-Free Fórmula y por qué elegirlos?

 

Queremos que sepas que todos los esmaltes de Pink Mask son aprobados por ANMAT. En el envase de cada producto podés encontrar el número de legajo, de lote y su fecha de vencimiento. Siempre procuramos crear productos que enamo­ren, que cuiden la salud de las personas y que preserven el mundo en el que vivimos. 


Conocé nuestros productos en el sitio web https://pink-mask.com/

Deja una respuesta

Este sitio utiliza cookies de google.