Muchas veces sabemos que un producto tiene que tener viscosidad y flexibilidad porque eso nos ayuda a que el trabajo final luzca mejor, pero no sabemos bien qué significan estas características. ¡Hoy te las explicamos!

La viscosidad y flexibilidad son dos propiedades importantes al momento de elegir un producto, sobre todo cuando evaluamos las características de las bases para escoger la que mejor se adapte a las necesidades de cada uña. 

Se trata de propiedades físicas que afectan a la textura y el curado del producto. Veamos una a una. 

 

¿Qué es la viscosidad?

La viscosidad es una propiedad característica de todos los fluidos relacionada a la resistencia que tienen a desplazarse o moverse. En cierto modo, podemos ver este aspecto al observar qué tan espeso o líquido es un producto cuando lo ponemos en movimiento. Cuanto más espeso es, más viscosidad tiene. 

En la industria de los productos para uñas, la viscosidad se cuantifica en forma práctica: se utilizan recipientes con una determinada capacidad y que tienen un orificio de un diámetro establecido convencionalmente. Al medir el tiempo que el líquido tarda en fluir se conoce su viscosidad, para ello se usan unas tablas técnicas que relacionan el tiempo de escurrimiento con la viscosidad.

La alta viscosidad es la propiedad física distintiva de la Rubber Base Coat al momento de trabajarla (antes de curarla), porque facilita mucho su colocación y moldeado.

 

¿Y qué pasa con la flexibilidad?

La flexibilidad de un material consiste en la facilidad que tiene para doblarse sin romperse, algo fundamental cuando hacemos construcciones y queremos un acabado natural y resistente; sobre todo cuando las uñas son blandas o débiles.

Esta es otra de las propiedades físicas distintivas de la Rubber Base Coat una vez que la curamos: su flexibilidad y elasticidad permite un acabado más natural, garantizando duración y un curado simple y eficiente. Te invitamos a descubrir los beneficios que hacen únicas las bases de Pink Mask. 

Por lo tanto, viscosidad y flexibilidad son dos aspectos que hay que considerar cuando elijas la base con la que vas a trabajar. De ahora en más, teniendo en cuenta toda esta información, tenelos siempre en cuenta y revisá que tan viscosos y flexibles son los productos. 

 

En Pink Mask procuramos crear productos que enamo­ren, que cuiden la salud de las personas y que preserven el mundo en el que vivimos. ¡Te invitamos a conocer nuestro catálogo

Deja una respuesta

Este sitio utiliza cookies de google.