Este es un tema recurrente. A diario, muchas Pink Mask Lovers nos consultan sobre la mejor base para usar con aquellas personas que tienen uñas finas, débiles o blandas. No solo porque quieren que su trabajo resulte impecable y duradero, sino porque este tipo de uñas requieren del empleo de materiales flexibles que se adapten al movimiento natural de la uña.
En Pink Mask tenemos distintas opciones para hacer construcciones de uñas, acá te contamos las características de cada una y te contamos cuál es la mejor opción para uñas finas y débiles.
Rubber Base Coat: el producto indicado para uñas finas
Nuestra Rubber Base Coat se caracteriza por su alta viscosidad y su hiper flexibilidad, lo que hace que acompañe el movimiento natural de la uña, además de la autonivelación. Es un producto formulado para dar fuerza a uñas delgadas y quebradizas o incluso para aquellas que estén escamadas o partidas.
La Rubber Base se puede utilizar para realizar capping, para extensiones de la uña natural o como base de un esmaltado semipermanente. También, es muy recomendable utilizarla antes de una construcción con Easy Gel.
¿Qué tener en cuenta al momento de usarla? No requiere primer, aunque si es bueno aplicar una capa de Base Coat tradicional antes de su uso. Esta base es soak-off, es decir que se remueve con Gel Remover y que no es necesario limar o raspar la zona. Con un algodón embebido y colocado durante unos minutos sobre el producto (podés ayudarte de papel aluminio o capuchones para envolver el dedo) será suficiente para que el producto se desprenda.
¿Puedo usar el Builder Gel en uñas delgadas?
El Builder Gel, es un gel autonivelable de construcción que sirve tanto para capping como para realizar estructuras. Podés encontrarlo en dos presentaciones:
- In a bottle: de textura más más líquida, ideal para usarlo como capping
- In a Pot: es más espeso y similar a un gel clásico de construcción de baja densidad, perfecto para generar estructuras de mayor longitud, por ejemplo.
Ahora bien, a diferencia del Builder Gel, la Rubber Base Coat efectivamente es más flexible y acompaña el movimiento natural de la uña. Además, por la mayor dureza del Builder Gel, es un producto que al secarse queda un poco más pesado por lo que podría pasar que la una uña muy fina no lo soporte o que, al doblarse, la uña se parta o agriete.
Por lo tanto, si la persona tiene uñas débiles, finas o muy blandas, te recomendamos usar la Base Rubber que reforzará la uña natural, dando un acabado flexible y duradero.
En Pink Mask procuramos crear productos que enamoren, que cuiden la salud de las personas y que preserven el mundo en el que vivimos. ¡Te invitamos a conocer todos nuestros productos!