Esta inscripción se utiliza en los productos para indicar la cantidad de compuestos tóxicos que sus fórmulas no contienen. Descubrí todo sobre la 13-Free Formula de Pink Mask.

Desde hace algún tiempo, muchas personas buscan que los productos cosméticos sean seguros y que sus fórmulas estén libres de químicos nocivos. Los esmaltes de uñas no están ajenos a esto: las formulaciones free están a la orden del día.

3, 6, 9 y hasta 13-Free Fórmula, son algunos de los ejemplos.

La nomenclatura 13-Free Fórmula , que podemos leer en el envase del esmalte, indica que el producto es libre (es decir que no contiene) de esos 13 químicos posiblemente tóxicos. Es importante conocer esta información ya que muchos de estos compuestos, de hecho, han sido prohibidos por distintos organismos oficiales alrededor del mundo. 

Los esmaltes Gel Color Pink Mask cuentan con 13-Free Formula, ¿de qué se trata?

Para brindarle la mayor seguridad, nuestros esmaltes de uñas están formulados sin estos 13 químicos frecuentes:

1- TOLUENO

Se utiliza como disolvente en el esmalte de uñas y para determinar su tiempo de secado. En la piel, el tolueno causa una leve irritación, pero con el contacto prolongado, el químico puede enrojecer y secar la piel causando dermatitis.

 

2- FTALATO DE DIBUTILO (DBP)

DBP permite que el esmalte de uñas conserve una calidad flexible. Este químico fue  prohibido por la Unión Europea porque puede causar problemas en el sistema reproductivo cuando es absorbido por la piel. 

 

 3- FORMALDEHÍDO

Se utiliza como agente endurecedor y conservante para el esmalte de uñas. Desafortunadamente, este compuesto es tóxico para los seres humanos y puede provocar reacciones alérgicas y dermatitis cuando entra en contacto con la piel. 

 

4- RESINA DE FORMALDEHÍDO

Se utiliza con el mismo propósito que el formaldehído: endurecer el esmalte de uñas y aumentar el brillo. Este compuesto puede causar irritación en la piel, los ojos, la nariz y la garganta.

 

5- ALCANFOR

El alcanfor actúa como suavizante y permite que el esmalte de uñas se vuelva más maleable. En altas concentraciones, la inhalación de alcanfor puede provocar náuseas y dolores de cabeza. 

 

6- ETIL TOSILAMIDA

La etil tosilamida aumenta la durabilidad y la velocidad de secado del esmalte de uñas. Este químico causa tanta irritabilidad en la piel como en los ojos y puede causar disfunción del desarrollo a nivel reproductivo. Debido a estos efectos, este compuesto fue prohibido en Europa.

 

7- XILENO

Al igual que el tolueno, el xileno se utiliza como disolvente para el esmalte de uñas y  tiene una alta neurotoxicidad que llega a afectar a distintos órganos del cuerpo, incluida la piel que puede verse irritada con este componente. 

 

8- TRIFOSFATO DE SODIO 

Este químico funciona como estabilizador de los acrilatos que componen el esmalte de uñas. Sin embargo, cuando el compuesto entra en contacto con la piel, puede causar irritabilidad.

 

9- HIDROQUINONA / HIDROQUINONA METILÉTER 

Es un compuesto dañino para el sistema respiratorio, que puede causar alergias en la piel y está clasificado como potencialmente cancerígeno. Debido a su alta toxicidad, este compuesto está prohibido en Europa y Canadá.

 

10- METILISOTIAZOLINONA (MIT)

MIT es un conservante tóxico en el esmalte de uñas que sensibiliza la piel y puede provocar reacciones cutáneas graves como alergias, dermatitis, urticaria o incluso eccema crónico. Este compuesto está prohibido en Europa, Canadá y Japón.

 

11- PARABENOS

Los parabenos preservan las uñas aumentando su durabilidad y matando posibles bacterias, sin embargo son altamente tóxicos y pueden afectar el sistema endocrino al contrarrestar el equilibrio hormonal natural del cuerpo.  Este grupo químicos está prohibido en Europa y Canadá 

 

12- DERIVADOS ANIMALES

Nuestros productos están formulados sin ingredientes animales ni derivados de ingredientes animales, ni en la producción ni en las pruebas de nuestros productos.

Desde Pink Mask buscamos evitar el maltrato animal y que nuestros productos sean aptos para vegetarianos y veganos.

 

13- GLUTEN

Nuestros esmaltes de uñas están formulados sin TACC para garantizar que todas las personas puedan usar nuestros productos, incluso aquellas con enfermedad celíaca, con la seguridad de no tener reacciones alérgicas. 

En Pink Mask procuramos crear productos que enamo­ren, que cuiden la salud de las personas y que preserven el mundo en el que vivimos. 

Deja una respuesta

Este sitio utiliza cookies de google.