PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo me registro?

Primero ingresá a: https://pinkmaskargstg.wpengine.com

Una vez allí deberás cliquear en el ícono de arriba a la derecha para registrarte.

Te invitamos a que completes todos tus datos personales para que luego puedas realizar tu compra sin inconvenientes. Si ya estás registrada en nuestra web, simplemente iniciá sesión en tu cuenta antes de seleccionar tus productos.

¿Cómo Comprar?

Para realizar una compra en nuestra página web es muy sencillo. Primero ingresá a: https://pinkmaskargstg.wpengine.com. Agregá los productos al carrito de compras, ingresá tus datos, decidí con que medio pagar y ¡listo! El pedido llegará con la modalidad de entrega seleccionada y en los plazos indicados.

¿Cuáles son los medios de pago?

Nuestro sistema de cobro es mediante MercadoPago, por lo que podés utilizar cualquier medio de pago que ellos acepten. Puede ser efectivo (a través de Rapipago/Pago Fácil), tarjeta de débito, de crédito o plata dentro de la misma aplicación.

*Por el momento no contamos con cuotas sin interés.

Rechazaron mi pago ¿Qué hago?

​​Desafortunadamente, es un problema que nos resulta ajeno a nosotros. Cuando esto sucede, se debe a que no han sido superadas las validaciones de seguridad de Mercado Pago. Si bien éste podría retener el dinero de la compra temporalmente, una vez pasadas las 72 horas hábiles será reembolsado sin complicación alguna. Te recomendamos que vuelvas a intentar con otro medio de pago, otra tarjeta o que directamente te contactes con tu entidad bancaria y/o Mercado Pago para realizar el reclamo.

No aplicó bien un descuento

Si tu cupón no aplicó correctamente comunicate con nosotros por Instagram o al mail [email protected] Te enviaremos otro del mismo importe o descuento para que lo uses cuando quieras, sin mínimo de compra y sin vencimiento.

¿Cuáles son las modalidades y horarios de entrega?

Ofrecemos envíos a domicilio con costo fijo de envío a $450, o por sucursal Oca a $282 en cualquier punto del país. 

La entrega se realizará en días hábiles de 8.00 a 20.00 hs y una vez despachado el pedido puede demorar de 4 a 7 días hábiles en llegar. 

En el caso de envíos con entrega en Sucursal OCA, el retiro por parte del comprador podrá realizarse los días hábiles de 8.30 a 18 hs. 

Lamentablemente, por el momento no es posible coordinar un horario exacto o acotar el rango horario de entrega.

¿Puedo pasar a retirar mi pedido?

¡Sí! Podés retirar por nuestro depósito de Mar del Plata de lunes a viernes de 8 a 14hs, en Av. Juan B. Justo 1035 sin costo adicional.

Seguimiento de Pedido
PRIMER PASO: Una vez que ingresaste a nuestra web con tu nombre de Usuario y contraseña, hacer click en el icono de usuario y, luego, en “PEDIDOS”.

 

SEGUNDO PASO: Aquí encontrarás tus pedidos. Hacer click en “VER” sobre el pedido que quieras ver su información.

 

TERCER PASO: Aquí encontrarás el Código de Seguimiento y el link para ingresarlo.

IMPORTANTE:

Las órdenes pagadas y acreditadas los días lunes y martes se despachan los días MIÉRCOLES.

Las órdenes acreditadas los días miércoles y jueves, se despachan los días VIERNES.

Las órdenes acreditadas los viernes, sábados y domingos, se despachan los días LUNES.

 

Quiero cambiar o devolver mi pedido

Podés gestionar el cambio y/o devolución de tu compra dentro de los 30 días de corrido de recibida, cuando:

El producto no corresponde al detalle de la factura: El usuario dispondrá de un plazo máximo de 30 días para efectuar el cambio de la mercadería adquirida. Este plazo comenzará a computarse desde el momento de la entrega al destinatario final. Para efectuarse el cambio el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin que presenten signos de rotura o uso. En igual sentido, deberá conservarse en condiciones razonables el envoltorio y empaque en el que la mercadería fue entregada.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Enviar un mail a [email protected] con la solicitud de cambio, indicando el producto a cambiar, el producto de reemplazo, y el motivo del cambio. En dicha comunicación deberá adjuntarse una fotografía de la mercadería a ser cambiada. Asimismo deberá optar por cambiar el artículo por el deseado originalmente, o bien btener el reintegro de la totalidad de las sumas abonadas por la compra
  • Una vez autorizado el cambio, el Usuario recibirá por email la confirmación de cambio y se le indicará la dirección a donde debe enviar la mercadería a cambiar. 
  • En el caso de que elija la devolución se hará el reintegro de la totalidad de las sumas abonadas por la compra de la mercadería a ser devuelta, incluyendo los gastos de envío, mediante el mismo método de pago con el cual abono.
 
El producto entregado se encuentra con fallas en su funcionamiento: El usuario dispondrá de un plazo máximo de 30 días para efectuar el cambio de la mercadería adquirida. Este plazo comenzará a computarse desde el momento de la entrega al destinatario final. Para efectuarse el cambio el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin que presente signos de uso. En igual sentido, deberá conservarse en condiciones razonables el envoltorio y empaque en el que la mercadería fue entregada.

Para efectuar una devolución el Usuario deberá:

  • Enviar un mail a [email protected] con la solicitud de devolucion, indicando el producto a cambiar y el motivo del cambio. En dicha comunicación deberá adjuntarse una fotografía de la mercadería y en lo posible el código del lote del producto.
  • Una vez autorizado el cambio, el Usuario recibirá por email la confirmación de cambio y se le indicará la dirección a donde debe enviar la mercadería a devolver. 
  • El Usuario obtendrá el reintegro de la totalidad de las sumas abonadas por la compra de la mercadería a ser devuelta, incluyendo los gastos de envío, mediante el mismo método de pago con el cual abono la mercadería.

 

Retracción de compra: el usuario podrá revocar su compra. La misma deberá ser comunicada a través de un correo electrónico enviado a [email protected] indicando el número de pedido y fecha de compra.
  • Si el pedido aun no fue despachado se procede a cancelar la compra automáticamente y el Usuario obtendrá el reintegro de la totalidad de las sumas abonadas por la compra de la mercadería a ser devuelta, incluyendo los gastos de envío, mediante el mismo método de pago con el cual abono la mercadería.
  • Si el pedido ya fue despachado y recibido por el usuario se le indicará al mismo la dirección a donde debe enviar la mercadería a devolver. El Usuario obtendrá el reintegro de la totalidad de las sumas abonadas por la compra de la mercadería a ser devuelta, sin incluir los gastos de envío, mediante el mismo método de pago con el cual abono la mercadería.

 

DEVOLUCIÓN DE PAGOS

Te devolveremos el pago por el mismo medio que realizaste el mismo.

Tarjetas de crédito: La devolución la verás reflejada en el cierre de tu tarjeta de crédito.

Si al momento de realizar la devolución el cierre de tu tarjeta ya fue emitido o bien la fecha de cierre es muy cercana (72 hs posteriores) el cargo del pago entrará en el cierre actual, y la devolución en el siguiente mes.

Te recomendamos comunicarte con tu banco ante cualquier inquietud sobre plazos. Nosotros te proveemos el comprobante de devolución de Mercado Pago con fecha y monto devuelto.

Tarjetas de débito: La devolución la verás reflejada en tu cuenta bancaria en un plazo de hasta 15 días hábiles.
Cursos

Antes de comprar el curso, corroborá que el mail y nombre con el que vayas a realizar la compra sean correctos. 

 Un día antes de la clase te enviaremos un mail con el link a nuestro perfil para que puedas acceder. Se aceptaran las solicitudes ese mismo día. Para agilizar el proceso, podés mandarnos un mensaje privado a @academypinkmask indicando el curso al que te anotaste y nombre y mail con el que se realizó la compra.

¿Todos los productos son veganos y cruelty free?

En Pink Mask procuramos no solo crear productos que enamo­ren, si no que también cuiden la salud de cada uno y el mundo en el que vivimos. Es por eso que nuestra marca es Vegana y Sin Crueldad Animal. Además, nuestros esmaltes semi permanen­tes son libres de 13 componentes nocivos para la salud.

¿Los esmaltes Pink Mask cuentan con aprobación del ANMAT?

Si, todos nuestros esmaltes se encuentran aprobados por ANMAT. En el envase vas a poder encontrar el número de legajo, de lote y su fecha de vencimiento.

¿Los esmaltes de Pink Mask son Hipoalergénicos?

Para certificar que somos hipoalergénicos hay que realizar un estudio con el que aun no contamos. De todas maneras, nuestros productos están aprobados por ANMAT y no contienen MMA, además de ser producidos sin crueldad animal y ser veganos.

Nuestros esmaltes semipermanentes son libres de:

Tolueno, DBP (Ftalato de Dibutilo), Formaldehído, Resinas de Formaldehidos, Alcanfor, Etil Tosilamida, Xileno, Tripolifosfato de sodio (TTP), Hidroquinona/Hidroquinona Metiléter (HQ/MeHQ), Metilisotiazolinona (MIT), Parabenos, Derivados de animales y Gluten.

¿Los esmaltes de Pink Mask tienen certificado SIN TACC?

Todos nuestros productos están formulados sin TACC para que cualquier persona pueda utilizarlos. Sin embargo, actualmente no poseemos la certificación, dado que no podemos controlar posibles contaminaciones cruzadas por parte de agentes externos a Pink Mask. 

¿Los esmaltes de Pink Mask son compatibles con otras marcas?

Por lo general, cada marca tiene todos sus pasos (base, color y top) y está probado que funcionan entre sí. Cuando reemplazas un paso con un producto de otra marca, al contener fórmulas distintas, puede ser que el resultado no sea el esperado.

Si bien sabemos que algunas clientas utilizan para un mismo trabajo esmaltes de distintas marcas y no tienen problema, nosotros no lo recomendamos.

¿Las Bases de Pink Mask contienen Primer?

Nuestra línea Gel Color es de 3 pasos (base, color y top). Por esto mismo, no recomendamos ni comercializamos primer. Nuestro Base Coat está formulado de manera que no requiera la utilización de un primer antes de aplicarlo.

  • El primer es un producto en sí mismo, no un componente. Muchas veces la pregunta surge para saber si nuestra base contiene ácido metacrílico. Sin embargo ninguno de nuestros productos tiene este componente. 
  • Nuestra base contiene resinas orgánicas que garantizan una excelente adherencia. La misma funciona perfectamente siempre que la uña tenga una buena preparación y esté libre de polvillo.
¿Cuánto tiempo tienen de uso los esmaltes semipermanentes?

Nuestros esmaltes tienen dos años de duración a partir de su elaboración. Podés encontrar esta información chequeando la fecha de vencimiento en el envase.

¿Cuánto tiempo dura el esmaltado semipermanente?

El esmaltado semipermanente, realizado de la manera adecuada, puede durar entre 15 y 21 días dependiendo del crecimiento.

¿Cuanto tiempo de curado llevan en cabina los semipermanentes?

Todo depende de la cabina que se utilice para el trabajo, pero si súpera los 48W con 30 segundos de curado para la base es suficiente. El color son 60 segundos y el top entre 30 y 60 segundos.

¿Por que se me encoge (o arruga) el esmalte?

Los esmaltes con mayor pigmentación, como el blanco, rojo, negro y los colores intensos, se les dificulta el paso de la luz para su curado. Por eso, recomendamos hacerlo en capas bien delgadas para lograr un buen resultado y evitar que se arrugue o encoja. 

  • Po️r otro lado, también puede suceder cuando algunos diodos de la lámpara han dejado de funcionar o están parpadeando, o bien no tiene la potencia suficiente. 
  • Así también, cuando el esmalte semipermanente es nuevo, o estuvo sin uso durante mucho tiempo, el pigmento puede depositarse en el fondo. Al utilizarlo, si no está bien mezclado, las zonas con mucho pigmento no se secarán bien y puede contraerse o arrugarse.
¿Nivelar y Capping es lo mismo?

El Capping es un servicio que se puede realizar incluso en una superficie ya nivelada. Por el contrario, el término “nivelar” se utiliza para hacer referencia al servicio realizado sobre una superficie irregular o que deseas suavizar.

¿Qué producto me recomiendan para capping?

El producto ideal para realizar Capping depende de las necesidades de la uña natural de tu cliente, pero se suele utilizar: base rubber, builder gel o easy gel.

Adhere, nivelador, nivelador de ph.

Todos los términos refieren a un mismo producto: un nivelador de PH.

Aunque cada marca lo nombra de una manera diferente, se trata de un producto que  deshidrata y elimina el agua de la placa de la uña y nivela su PH, y por eso se utiliza como preparador de superficie. No reemplaza al bonder o primer sin ácido, sino que se coloca previamente a ellos.

¿El Builder Gel se nivela solo?

Nuestro Builder Gel es autonivelable, por esto mismo, es ideal para realizar Capping sin limado o realizar la estructura.

¿Cómo se retira el Builder Gel in a Bottle?

Nosotros recomendamos retirarlo con la lima 180 grit o una fresa de cerámica o fresa de carburo.

¿El builder gel sirve para adherir tips o accesorios?

Si sirve, siempre y cuando esté curado correctamente. Es preciso hacerlo en cabina de 48 watts o más durante 60 segundos.

¿Antes del builder gel hay que utilizar base coat?

Sí, siempre que se realiza la preparación de la uña natural se aplica base coat antes del builder gel.

¿Es necesario utilizar Base Coat Tradicional ante de la Base Rubber?

Nosotros recomendamos aplicar una capa de base coat clásica de semipermanente antes la base rubber. 

¿Los Tops de Pink son flexibles?

Nuestros tops tienen la flexibilidad exacta para su correcto funcionamiento. Acompañan el movimiento natural de la uña, ya que si fueran rígidos el esmalte se partiría y levantaría. 

 El único con mayor dureza en su acabado final es el top Crystal, que aún así no altera su correcto funcionamiento.

¿Cuáles son las diferencias entre el Easy Gel White, Pure White e Ivory?

Los Easy Gel White y Pure White, ambos son blancos, El Ivory, es más bien un blanco tipo color hueso.

Respecto al Gel White y Pure White, el Gel White es el blanco normal que se utiliza para construcción, en cambio el Pure White posee una pigmentación mayor al resto de los productos de igual categoría. Es por esto que recomendamos utilizarlo sobre un esqueleto de Easy Gel Clear, aplicarlo en capas finas y curarlo de ambos lados por 90 segundos en cabinas de 48 watts (UV / LED, LED, CCFL) en adelante. No es ideal para usarlo como para construir, pero sí para utilizarlo en una francesita para hacerle la punta bien blanca.

 

¿Cómo se remueven los productos?

Gel Color:  Para retirar el semipermanente podés seguir estos 4 pasos: 

  1. Usando una lima bloque o la lima 100/180 quitar el brillo (la capa superior) del esmalte semipermanente.
  2. Humedecer 1/4 de disco de algodón con removedor
  3. Envolver cada uña con el disco y cubrirlas con un trozo de papel aluminio.
  4. Después de 20 minutos, retirar los restos del esmalte semipermanente con una espátula.

Base Rubber:  Este se puede remover de dos maneras:  

  • Con removedor o mediante dilución: Es decir, haciendo la superficie porosa para que penetre el removedor y dejándolo 15 minutos. Puede realizarse con algodón embebido con removedor y luego envuelto con papel aluminio o bien cubrirlo con capuchones para remover. 
  • Por desgaste:  Es decir, con lima de grit 180 o 150 a gusto del profesional, o bien 100% con torno y alguna fresa tambor, barril o cónica de cerámica o carburo. 

Builder Gel in a Bottle: Este producto no es soak off por lo tanto su remoción es con lima  o torno (por desgaste). 

Builder Gel in a Pot: Es un gel de construcción por lo tanto no es soak off o de fácil remoción. Es preciso retirar por desgaste, ya sea con lima o torno. 

Easy Gel: Este producto al ser híbrido permite un retirado parcial con removedor y el resto con lima o torno, aunque la técnica más común es por desgaste.