La manicura rusa toma este nombre porque las mujeres de ese país fueron las primeras en implementarla, y no tardó en volverse viral en las redes sociales. Acá repasamos los detalles de esta técnica. 

Manicuría rusa, ¿te suena? ¡Seguro que sí! Se trata de una tendencia que se inició hace algunos años y se marcó a fuego. Se trata de una técnica originaria de Rusia, de ahí su nombre, en la que el foco se pone en las cutículas: se trabaja con torno para quitarlas completamente. 

Quienes hicieron famosa esta técnica son Sofya Khasanova y Julia Philippova, quienes en 2015 abrieron su salón de manicuría rusa en España. Desde entonces, esta técnica fue furor y no tardó mucho tiempo en expandirse por el mundo. 

 

¿Por qué amamos la manicuría rusa?

Razones hay muchas, pero la más poderosa es su acabado limpio y prolijo que hace que el esmaltado dure más. ¿Por qué? Esta técnica se hace en seco y, mediante un fresa suave, se quita toda la cutícula para que la uña crezca de manera más lenta y así, el esmaltado dure más. Además, de esta manera, la uña se ve mucho más prolija y arreglada. 

Por supuesto, esta forma de manicuría debe ser realizada por una profesional entrenada ya que las cutículas son muy delicadas. Existen muchos tipos de fresas para utilizar, por lo que el ojo experto acá es fundamental. 

Luego, la uña puede ser pintada con esmalte tradicional o semipermanente; y se puede construir la uña, colocar uñas acrílicas o dejarla al natural. La clave está en que el esmaltado se coloca bien cerca de la piel y por toda la superficie de una manera muy prolija y precisa. 

 

¿Cuáles son las herramientas necesarias? 

Además del torno y la fresa, es importante utilizar un removedor de cutículas para ablandarlas y poder retirarlas sin causar ningún daño, como irritación o dolor, además de colaborar con la humectación de la zona. 

Una vez terminado el trabajo, es importante sumar un producto que hidrate: Care Oil de Pink Mask es un aceite de cutículas creado en base a una combinación de aceites y extractos florales que humecta y acondiciona cutículas y uñas, aportando nutrientes y Vitamina E. 

 

Te recomendamos estar siempre al día de las novedades de Pink Mask Academy, nuestro espacio de formación en el que se suelen enseñar sobre estas técnicas específicas para que puedas perfeccionarte.  

Deja una respuesta

Este sitio utiliza cookies de google.