¿Qué productos usar? ¿Cuánto tiempo dejarlos sobre la uña? ¿De qué manera hacerlo? En esta nota te contamos el paso a paso para retirar el esmalte semipermanente de forma segura y simple.
El mayor beneficio al usar esmalte de uñas semipermanente es que dura mucho más que el esmalte de uñas normal. Además de que no se astilla, rompe o pela fácilmente y conserva el brillo por más tiempo. ¡Por eso es el elegido de muchas personas!
Ahora bien, al momento de retirarlo, hay ciertos cuidados y orden que tenemos que tener para hacerlo de forma segura. Te contamos el paso a paso.
Paso a paso para retirar el esmaltado semipermanente de forma segura
1- Para retirar tu esmaltado semipermanente, con una lima 180, limar la capa superior del gel color o top coat para retirar parte del producto y que el removedor atraviese la superficie del color. La uña debe quedar opaca.
2- Embeber un algodón con el removedor y colocarlo sobre la uña. En este punto, podemos sujetarlo con capuchones, cápsulas o papel aluminio para mantener la humedad del algodón y aumentar la eficiencia del producto.
3- Esperar entre 10 a 15 minutos y retirar los capuchones o papel aluminio. Sacar los restos con un palito de naranjo y pulir.
4- Limpiar la uña con un paño wipe embebido con clarificador. Finalmente, aplicar aceite para cutículas.
Para ver más sobre este proceso te invitamos a ver un tutorial sencillo hecho por Gisella Nails.
El Gel Removedor de Pink Mask está formulado para facilitar la remoción del esmalte en gel de manera rápida y sencilla sin causar mayores daños a la uña natural. Es un producto de exclusivo uso profesional que contiene acetona.
Para evitar cualquier tipo de reacción o sensación incómoda como ardor o calor en la zona, aplicar el producto por no más de 15 minutos, y retirar. Si se cumple este tiempo, el producto no produce ningún tipo de reacción.
¿Querés algunos tips para cuidar el esmaltado semipermanente?
- Tené especial cuidado en las primeras 24 horas después de la aplicación y evita el calor intenso durante este tiempo (por ejemplo, saunas, baños calientes).
- Usá aceite para cutículas diariamente para mantener tus uñas nutridas, estimular el crecimiento y prevenir el levantamiento.
- Usá guantes si vas a lavar o limpiar y evitá el contacto con cloro y productos abrasivos.
- Nunca tires ni peles el producto, ya que esto podría dañar tu uña natural. También te recomendamos evitar limar las uñas y empujar las cutículas hacia atrás, ya que esto puede romper el gel y provocar levantamientos.
En Pink Mask procuramos crear productos que enamoren, que cuiden la salud de las personas y que preserven el mundo en el que vivimos. Te invitamos a conocer nuestros productos https://pinkmaskargstg.wpengine.com/