Sabemos que las fresas son un camino de ida: una vez que las conocés y te animás a usarlas, ¡no hay vuelta atrás! Esto es por su variedad de materiales y usos, que te permiten hacer múltiples tareas como trabajar sobre la cutícula, retirar materiales o darle forma a la uña natural o acrílica. 

Como ya te hemos contado en nuestra nota Todo lo que tenés que saber de las nuevas fresas de Pink Mask, existen 3 tipos de fresas:

De carburo o cerámica, para remoción de esmaltes semipermanentes, gel acrílico o poligel.

De diamante, para trabajar cutículas o laterales de las uñas.

De silicona, para pulir la uña, pliegues o cutículas.

¡Y sabemos que querés que cada una que sumes a tu colección dure para siempre! Por eso, hoy queremos contarte el modo correcto de limpiar y desinfectar tus fresas para que cuides tus materiales de trabajo y la salud de las manos de quienes te eligen. Elena  de @elena_nails_cipo nos cuenta el paso a paso y algunos truquitos.

 

Paso a paso para limpiar y desinfectar las fresas

Para limpiar, desinfectar y mantener impecables tus fresas, tenés que seguir una serie de pasos. Nuestros expertos te los explican:

Paso 1: Desinfección  

Preparar la solución desinfectante de acuerdo con las instrucciones de la misma. Colocar las herramientas en un recipiente con la solución diluida que tiene que cubrirlas completamente. Este paso es fundamental porque se destruyen hongos, microorganismos, virus e infecciones. Nuestra recomendación es que uses Bacterol que podés conseguir por internet o en tiendas de productos dentales. 

Podés encontrar algunas cajas plásticas especialmente pensadas para este paso, te aconsejamos que una vez que elijas el recipiente solo lo utilices para esto. 

Paso 2: Limpieza previa a la esterilización

Se eliminan las partículas de la piel, rastros de sangre y otros contaminantes visibles. Luego, las herramientas deben secarse sin cubrirlas. 

Paso 3:  Esterilización  

Colocar las herramientas secas en bolsas Kraft. Dejar la bolsa en una estufa de calor seco o autoclave, a una temperatura de 180°C durante 60 minutos. Después de la esterilización, los indicadores de las bolsas cambiarán de color. 

Este paso es indispensable para la destrucción de microorganismos patógenos y para eliminar la posibilidad de infección de la manicurista y el cliente.

Una vez limpias, desinfectadas y secas, podés guardarlas en una caja especial para fresas. Te recomendamos que tenga tapa, para evitar que se acumule polvo o suciedad, y que esté alejada de fuentes de calor. 

 

Queremos que sepas que las fresas de Pink Mask son universales y sirven para cualquier torno. Como siempre, buscamos desarrollar productos que enamo­ren, que cuiden la salud de las personas y que preserven el mundo en el que vivimos. ¡Y las fresas no son la excepción! Conocelas en nuestro sitio web.

Deja una respuesta