Formas y técnicas para construir uñas hay muchas, siempre dependiendo del tipo de trabajo que quieras realizar, qué sistema querés usar y el uso que la persona le dará a sus manos. Hay materiales más flexibles o más rígidos, formas de hacer uñas más largas o más cortas, etc.  

Hoy queremos hablar del Easy Gel, nuestro acrílico UV/LED de construcción de uñas. Sin duda, es de los más elegidos por las manicuras porque se aplica y moldea de forma muy fácil, y es un producto que no genera partículas que afecten a la salud respiratoria. Al mismo tiempo, ofrece un resultado flexible que resulta muy natural y cómodo para quienes lo eligen debido a que combina las cualidades de los sistemas de construcción acrílica y gel. 

Además, este maravilloso producto tiene un plus que nos hace amarlo aún más: cuenta con más de 25 tonalidades que permiten reducir tu tiempo de trabajo, ya que podés construir y dar color en un solo paso. Solo recomendamos aplicar Top Coat para darle un acabado perfecto.

 

¿Cómo trabajar el Easy Gel? 

Con una herramienta que te permita manipular el material. La Easy Tool de Pink Mask es perfecta. En un extremo posee una paleta específica para manipular el material y colocar la perla sobre la uña; y del otro, un pincel Oval N°8, que te permitirá darle la forma deseada. 

Hacé tu construcción y curá en cabina de 48W o más. Cuando quieras retirarlo, como es un producto híbrido, podés hacer un retirado parcial con removedor y el resto con lima o torno, aunque lo más común es hacerlo por desgaste de forma completa. Es decir, utilizar el torno para retirarlo.  

 

Paso a paso infalible para trabajar con nuestro Easy Gel

A la hora de construir con Easy Gel hay que tener en cuenta algunos detalles para que el resultado sea impecable. Acá te compartimos algunos tips:

– Preparar la uña para el trabajo y sanitizar todos los elementos.

– Antes de comenzar a usar el Easy Gel, aplicar una capa de Base Coat y curar en cabina.

– Colocar una perla de material en la espátula del Easy Tool 

– Cuando ya se aplicó en la uña, dejar que se evapore unos segundos antes de distribuir el material para que no esté tan húmedo y se adhiera correctamente. 

– Mojar el pincel chato del Easy Tool en Slip Solution y eliminar el exceso del líquido sobre un wipe seco. 

– ¡El pincel debe estar en el punto justo de humedad! Esto es clave para poder moldear correctamente y que no se arruine el pincel. 

– Como último paso, ya sea que esmaltes la uña o no, aplicá una capa de Top Coat y curá en cabina.

A su vez, cuando termines de hacer tu trabajo, la limpieza del  pincel y/o el Easy Tool es clave. En un recipiente poner Slip Solution e ir deslizando el pincel de forma vertical en la misma dirección que las cerdas (hacia arriba y hacia abajo). Cuando finalices la limpieza, guardalo con tapa para que no se endurezca con la luz uv.

 

En Pink Mask procuramos crear productos que enamo­ren, que cuiden la salud de las personas y que preserven el mundo en el que vivimos. Te invitamos a conocer nuestro catálogo. 

Deja una respuesta