Armar tu kit de manicuría seleccionando las herramientas indispensables requiere conocimiento, práctica y muy buena gestión de tus finanzas. Sabemos muy bien que cada una de las herramientas que llega a tu maletín es un coleccionable que atesorás. La pasión por esta profesión que desborda tu creatividad, a veces, también desborda los cajones de tu gabinete. ¡Sentís que no te puede faltar nada y que querés tenerlo todo!

Por eso, queremos darte una guía básica de herramientas infaltables en tu kit inicial, esos comodines que no pueden faltar en tu mesa de trabajo.

 

Fresas, limas y pinceles indispensables

Si en tu caso recién estás comenzando y el ahorro es primordial, ¡no te desesperes!, venimos a contarte qué es lo que no te puede faltar en el gabinete. Mientras que, si estás un poco más avanzada en este arte, te contamos cómo optimizar tu kit invirtiendo en las herramientas que pueden brindarte una mayor versatilidad y eficiencia. 

 

Decile ¡hola! a las fresas

En el mundo de las fresas realmente existen miles de opciones. Esto es así porque cada una con su forma y material nos permite hacer distintas cosas como trabajar sobre la cutícula, retirar materiales o darle forma a la uña natural o acrílica. 

Las fresas son intercambiables y se utilizan en el torno de uñas. Podés diferenciarlas por el material del que están fabricadas, por su dureza y según su función. Las tres fresas infaltables para tu kit son:

 

  1. Fresa de carburo – Upgrade Flame – Roja: su forma cónica con punta de seguridad nos permite retirar el material sin dañar la superficie. No posee una superficie lisa, lo que permite una remoción del material más rápida. Su grano fino de suave abrasividad permite retirar tanto materiales flexibles (bases niveladoras) como materiales rígidos. Diseñadas especialmente para ser utilizadas en ambas direcciones. 

 

  1. Fresa Diamantada – Small Flame – Roja (D.2.1): es una fresa flama pequeña u oliva que recomendamos trabajar en la zona de la cutícula, en el área de sinus y para quitar pliegues. Tiene un diámetro 2.1 mm, parte activa 5 mm. y se utiliza para trabajar con pieles normales, sensibles, finas. Podés optar también por la versión unicornio. 

Acá te compartimos un video con un tutorial de cómo usar las fresas diamantadas.

 

  1. Fresa de silicona – Cone – Azul: nuestra fresa Cone se utiliza para pulir, dar brillo a la cutícula y la piel alrededor de las uñas, y para colocar los aceites. Su forma cónica con punta fina es perfecta para poder llegar a zonas difíciles. Puntualmente la de color verde es la de abrasividad más suave.

 

Las limas que necesitás

Las hay de todas formas, colores, gramajes y materiales. El mundo de las limas de uñas es muy variado y, para cada tarea que quieras realizar, necesitás una lima diferente. Lo más importante a considerar es el grit o gramaje, que indica qué tan abrasiva será la lima de uñas. Mientras menor sea el número más grueso es el grano, y a mayor número más fino. 

Por ejemplo: 

100/100 – Grit ideal para uñas acrílicas.

150/150 – Grit ideal para uñas acrílicas, en Gel y en Easy Gel. 

→180/180 – Grit ideal para uñas naturales o esmaltado semipermanente.

240/240 – Grit ideal para uñas naturales o esmaltado semipermanente.

Es decir, cuando el número es menor, la lima es más abrasiva, y cuando es mayor es más suave. En este video podés ver más sobre para qué se usa cada gramaje. 

Veamos las limas recomendadas:

  1. Lima Zebra de 100, 150, 180 y 240 grit. Son herramientas manuales formadas por una superficie abrasiva, que se utiliza para desgastar o pulir por fricción las uñas. Están cuidadosamente diseñadas para dar forma a tus uñas con rapidez y suavidad.

 

  1. Lima Zebra Grit 100/180 BUFFER. Es una lima doble fabricada con materia prima japonesa de alta calidad y una capa acolchada que se adapta a los desniveles de la uña. Su diseño es el ideal para igualar la superficie de las uñas o para pulir y dar forma a una superficie desigual de esmalte gel o la aplicación de acrílico.

 

  1. Lima Zebra Grit 400/3000 SHINER. Pink Mask Pro Magic Shiner es una lima doble, ideal para dar un acabado final a tus uñas. El lado verde es un buffer ultrafino de grit 400 que se utiliza para suavizar la uña natural, mientras que el lado blanco es un abrillantador de grit 3000 ideal para dejar un brillo final único.

 

Recomendamos utilizar limas en forma de banana porque te van a resultar mucho más cómodas para trabajar la uña. Podés diferenciar las limas profesionales por su material y grosor. Recordá limar siempre en la misma dirección para evitar el debilitamiento de la uña. De derecha a izquierda o viceversa, elegí la orientación de acuerdo a tu propia comodidad. 

 

Los pinceles que tenés que tener en tu kit

Conocer los pinceles y sus utilidades es crucial para elegir el adecuado y conseguir el resultado que querés en la uña de las personas que confían en tu trabajo. Así que, vamos a lo básico, tenés pinceles de punta fina, pinceles planos y pinceles abanico:

  • Los primeros son para realizar trabajos pequeños, delicados y con detalles precisos.
  • Los pinceles planos los vas a utilizar para rellenar contornos, realizar degradados y para crear curvas. 
  • Mientras que los pinceles con forma de abanico, son los ideales para realizar difuminados, esparcir glitter y aplicar elementos de decoración. 

 

Pink Mask te presenta su colección de pinceles imprescindibles:

  1. Pincel Liner 04: pincel de carga. Permite rellenar grandes superficies. Posee cerdas de 9mm de largo y 1 mm de ancho.
  2. Pincel Liner 00/1: pincel de cerdas cortas ideal para detalles. Posee cerdas de 5mm de largo y 0,2 mm de ancho.

3.Pincel Liner 000/2: este liner es ideal para delineados super finos. Es muy versátil porque permite realizar líneas largas y cortas. Posee cerdas de 7mm de largo y 0,2 mm de ancho.

 

Ya sabés, si estás recién iniciando en este mundo o querés sumar nuevas herramientas que sean comodín, estas fueron nuestras fresas, limas y pinceles recomendados. En Pink Mask trabajamos para crear productos que enamoren, que sean realmente de calidad y que cuiden la salud de las personas y el medioambiente. 

Deja una respuesta