El mundo del stamping no para de crecer y evolucionar. Es una técnica que cobra cada vez más entidad y que causa entusiasmo entre las y los profesionales del Nail Artist. Y es que cada vez hay más placas y sellos que permiten hacer cientos de diseños originales, de un modo súper simple. 

Hoy queremos contarte cómo elegir y cuidar tus placas de stamping, y qué procedimiento seguir para limpiarlas y que duren mucho más tiempo.  

 

Al momento de elegir una placa, priorizá la calidad

Esto parece algo obvio, pero no lo es. En el mercado de las placas vas a encontrar de distintos tipos, aunque las más populares son de acrílico o de metal. Las de Pink Mask son metálicas lo que hace que sean muy duraderas. 

Para usarlas, lo primero que tenés que hacer es retirar el film protector que tenga la placa (un plástico que recubre su superficie). Luego, colocá apenas una gota de esmalte en el patrón que te gustaría estampar y esparcirlo de manera uniforme con el repasador. En este punto, sugerimos utilizar esmaltes hiper pigmentados (idealmente formulados para stamping) que puedan destacarse en la uña.

Te recomendamos que revises este post con 5 opciones de placas comodín, con las que podés lograr muchos diseños básicos y en tendencia.

Cuando la uses, lo importante es no rasparla muchas veces. Con pasar una sola vez el raspador por la placa será suficiente para retirar el exceso de producto y que el sello pueda levantar lo necesario para que el dibujo quede perfecto.

 

¿Cómo limpiar una placa de stamping?

Más allá de su material, lo mejor para limpiarlas es utilizar un removedor de esmaltes. Podés embeber un disco de algodón con el producto y utilizarlo para limpiar la superficie de la placa. Si los diseños son pequeños y el disco no alcanza a retirar todo el producto, podés ayudarte con un pincel o cotonete o hisopo para llegar bien a todos los rincones. 

Una vez que hayas terminado, utilizá un paño de papel para secar completamente la placa y guardalas en un lugar que no tenga una fuente de calor directa. En Pink Mask desarrollamos una cartuchera porta placas con separadores para que puedas conservar perfectamente tus placas y tenerlas siempre ordenadas.  

Nuestras placas son metálicas y de excelente calidad, para obtener un trabajo prolijo. Muy pronto estaremos lanzando dos nuevas placas ideales para el verano ´23: PM Pretty Woman (con las que podés armar personajes gracias a que está compuesta por partes del cuerpo combinables) y Chill (distintas posiciones de un cuerpo). 

 

En Pink Mask procuramos crear productos que enamo­ren, que cuiden la salud de las personas y que preserven el mundo en el que vivimos. ¡Te invitamos a conocer nuestro catálogo de placas para stamping!




Deja una respuesta