En el mundo de las fresas realmente existen miles de opciones. Esto es así porque cada una con su forma y material nos permite hacer distintas cosas como trabajar sobre la cutícula, retirar materiales o darle forma a la uña natural o acrílica. 

Si ponemos el foco en los materiales, podemos encontrar fresas de:

  • Carburo o cerámica, para remoción de esmaltes semipermanentes, gel acrílicos o poligel.
  • Diamante, para trabajar cutículas o laterales de las uñas.
  • Silicona, para pulir la uña, pliegues o cutículas.

 

A su vez, dentro de cada material, hay distintos gramajes que hacen más o menos abrasiva a la fresa que podemos identificarlos por su color: negro (muy gruesa), verde (gruesa), azul (media), rojo (suave) o amarillo (muy suave). 

También distintas formas que permiten trabajar en ciertas direcciones o llegar a lugares específicos. Entre los diseños encontramos bolitas, conos, llamas o con la forma de un maíz, una bala o una aguja, entre muchos otros modelos. 

 

Veamos una a una las nuevas fresas de Pink Mask

 

Fresas diamantadas: trabajo en cutículas, pliegues y laterales

Flame: ideal para trabajar en la zona de la cutícula, levantarla y quitar pliegues, eliminar cualquier exceso de polvo y pulir la piel alrededor de la uña. También se puede utilizar para perfeccionar después de la aplicación de un producto. 

 

Unicorn Flame: es perfecta para trabajar en la zona de la cutícula, levantarla y para el tratamiento de pliegues laterales. Su vida útil es el doble que la de la fresa Flame. 

 

Small Flame: es una fresa flama pequeña u oliva que recomendamos trabajar en la zona de la cutícula (levantarla, por ejemplo), en el área de sinus y para quitar pliegues.

 

Ball: se emplea para cortar la cutícula en la manicura hardware, para sellar la línea del corte, para eliminar la piel seca y pulir la piel alrededor de la uña.

Needle: su forma puntiaguda y pequeña resulta óptima para trabajar debajo de las uñas, en las paredes laterales y con uñas encarnadas. 

 

Microphone: gracias a su forma, permite alcanzar fácilmente la cutícula y las paredes laterales sin dañar la uña. Se puede utilizar para aplicar la técnica de manicura hardware.

 

Fresas de carburo: remoción de materiales flexibles o rígidos

Large Safety: como su nombre lo indica, la forma cónica con punta de seguridad nos permite retirar el material sin dañar la superficie. Además su textura lisa es ideal para nivelar cuando hacemos extensión. Permite retirar tanto materiales flexibles (bases niveladoras) como materiales rígidos (bases rígidas, geles de construcción como Builder Gel o acrílicos). Diseñadas especialmente para ser utilizadas en ambas direcciones.

 

Upgrade flame: al igual que la anterior, su forma es cónica con punta de seguridad aunque esta no posee una superficie lisa, lo que permite una remoción del material más rápida.

 

Large Barrel Smooth Top: su diseño superior liso protege la piel, evitando daños en las cutículas y dando forma a la uña sin dejar surcos. Es perfecta para trabajos de superficie. Se trata de una fresa ideal para principiantes que permite retirar tanto materiales flexibles como materiales rígidos. También es apta para usar en la superficie de las uñas esculpidas.

 

Volcano: tiene una forma cónica con punta de seguridad que ayuda a retirar tanto materiales flexibles como materiales rígidos. Fueron diseñadas especialmente para ser utilizadas en ambas direcciones.

 

Thypoon: esta fresa fue específicamente diseñada para eliminar el producto lo más rápido posible. Pueden ser utilizadas en ambas direcciones.

 

Fresa de silicona: pulir y dar brillo a la cutícula o uña

Nuestra fresa Cone se utiliza para pulir, dar brillo a la cutícula y la piel alrededor de las uñas, y para colocar los aceites. Su forma cónica con punta fina es perfecta para poder llegar a zonas difíciles. 

 

¿Cómo limpiar las fresas?

Para limpiarlas recomendamos hacerlo con una lima buffer durante cada trabajo de manicuría. Al finalizar el trabajo, aplicar solución desinfectante (para una desinfección manual) o colocarla en una lavadora ultrasónica. Luego, en todos los casos, es necesario esterilizar con un horno esterilizador a temperatura de 180 grados durante 60 minutos. En caso de no contar con horno, se puede optar por esterilizar químicamente.

 

Las fresas de Pink Mask son universales y sirven para cualquier torno. En Pink Mask procuramos crear productos que enamo­ren, que cuiden la salud de las personas y que preserven el mundo en el que vivimos. Te invitamos a conocer toda la variedad de fresas en nuestro sitio web. 

Deja una respuesta